Cinco películas para emprendedores

peliculas-de-emprendimiento

Después de ver la gala de los Premios Oscar 2015 y hacer un repaso por la mejores películas del 2014, para, finalmente, ver a nuestras cintas favoritas “Birdman”, “El Gran Hotel Budapest” y “La teoría del todo”, ser las más galardonadas de la noche -en la ceremonia que se realizó en el Dolby Theatre- (conocido Teatro Kodak); nuestro corazón 100% emprendedor, hizo un repaso sobre las películas que han marcado nuestro camino de emprendimiento.

A continuación, las películas que recomiendo que todo aquel que desea ser emprendedor o lo es, debe ver. Aunque, si lo tuyo no es el emprendimiento, también deberías verlas o quizás ya son de tus favoritas.

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

A esta película no le di una oportunidad la primera vez que la vi, ya que todo el mundo hablaba de lo linda que era y, no veo películas por lo “lindas” que puedan ser.

Pero, leí un poco sobre la vida de Chris Gardner y decidí verla detenidamente. Perseverancia, superación, adversidad, desolación, y otros, son algunos de los temas que se desarrollan dentro de las secuencias de la película, y, todo emprendedor, sabe que vivir este tipo de experiencias son las que muchas veces definirán tu éxito, claro, si las soportas y no pierdes la confianza en tus sueños.

”Nunca dejes que nadie te diga que no puede hacer algo. 

Si quieres algo, ve tras ello. Punto” 

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street

Todo emprendedor debe estar lleno de pasión, ambición (no confundir, ya que esta palabra suele hacer que las personas solo le veamos el lado negativo al ser ambicioso) y, seguridad en si mismo. Si aún estás despertando tu instinto emprendedor, esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio, es para ti.

Esta película nos presenta la vida de Jordan Belfort, un emprendedor que aunque algo inescrupuloso y con un liderazgo muy cuestionado, se volvió en un broker famoso. Claro, tomo malas decisiones ya que se creía invencible, pero, no podemos dejar de resaltar su olfato empresarial.

Les voy a decir algo. La pobreza no tiene nada de noble. He sido rico y he sido pobre y ser rico siempre es mejor. 

El Padrino (The Godfather)

El Padrino

Vi, por primera vez, esta obra maestra de Francis Ford Coppola cuando tenía unos 7 años y, ahora, 27 años después, pienso en que hubiera hecho El Padrino o uno de los miembros de la familia frente a algunos problemas que puedo tener, o algunas situaciones difíciles de superar. ¿Por qué? por el temple y el carácter que tenían y por qué ahí fue donde aprendí que no es necesario gritar o amenazar, para demostrar quien eres y todo lo que eres capaz de hacer.

“No digas lo que pienses cuando hables de negocios con extraños.”  

No, esta no es una apología a la violencia, al mundo de la mafia, o a los crímenes, pero, seamos sinceros, los emprendedores necesitamos tener más fuerza de carácter que cualquier otra persona que no está en una posición de toma de decisiones. Una posición en la que una decisión hará que lo ganes o lo pierdas todo. Sino, basta recordar a Tom Hagen en la escena con Jack Woltz (hoy no profundizaré en esta secuencia, porque, su análisis será el motivo de un próximo artículo).

Jerry Maguire

Jerry Maguire

Quizás el reflejo de todo lo que uno puede pensar, sentir y vivir cuando decides dejarlo todo y emprender. Y, peor en el caso de Jerry que fue prácticamente forzado a hacerlo, ya que esta situación es la que te hace, de vez en cuando, voltear y pensar en si ese paso que diste fue el correcto.

¿No sabes qué hacer y sientes que tu entorno es desleal? ¿No estás seguro de emprender? ¿Tienes miedo de hacer las cosas distintas o de lo difícil que puede ser emprender algo dentro de un mundo tan competitivo? A todos nos ha pasado, así que no temas y, te recomendamos esta película donde, en más de una ocasión, verás a Jerry sentir dolor, dudas, llenarse de desmotivación, pero, no se dejará vencer y dará un paso que valdrá la pena.

La respuesta era menos clientes. Menos plata. Atención personal. Preocuparse. Son las relaciones personales.  

Forrest Gump

forrest gump

Esta película es ideal para el despertar del espíritu emprendedor. La genial interpretación que realiza Tom Hanks del joven Forrest Gump, nos hace entender que la suerte no existe. Nunca podemos dejar nada a la suerte, y, menos los emprendedores. En la vida hay que esperar lo inesperado y saber adaptarse.

Si un negocio no funciona o una idea no funciona, no hay que desmotivarse, quizás la orientación no ha sido la correcta y debemos reinventar el concepto, pero, esto no significa que dejemos de emprender. Sino, recordemos el final de la película Jobs: Los que estén tan locos como para creerse capaces de cambiar el mundo son los que lo hacen.

“Mi mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar”  

Recomendamos: Soy Entrepreneur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>